Pércival Peña asegura que su hijo fue ultimado en la habitación del motel

0
227

Santo Domingo.- El general retirado Rafael Pércival Peña aseguró este jueves que su hijo John Pércival Matos fue ultimado dentro de la habitación de la cabaña donde se encontraba y no dentro del vehículo, enfrentando a la Policía Nacional.

Pércival Peña aseveró que tiene una fotografía que muestra que su hijo fue asesinado en la habitación, pero que todavía no la hará pública. Reveló que irá a la justicia y que ya ha hablado con abogados.

También reveló que su hijo recibió 37 disparos. Además, agregó que está siendo perseguido por un vehículo.

Según él, luego de ser ejecutado en la habitación, el cadáver fue colocado dentro de un vehículo, donde fue acribillado.

Pércival Peña fundamente su versión en el hecho de que este estaba sin camisa dentro del vehículo.

Mientras tanto, en un vídeo aficionado que circula en la red, se ve a miembros de las fuerzas de seguridad disparar sus armas hacia un todoterreno que estaba estacionado sobre la acera.

Todos los disparos parecen ir en una sola dirección, hacia el vehículo y no se percibe que los elementos de seguridad actuante adoptaran mayores medidas de autoprotección, porque no se escuchaban disparos en su dirección.

El Gobierno ha dicho que Pércival Matos cayó en “un enfrentamiento” con las fuerzas policiales y militares.

Pero otras versiones, como la de Pércival Matos y el vídeo del tiroteo, arrojan dudas y crece la percepción de que el ex oficial fue ejecutado.

Pércival Matos estaba acusado de participar en al menos tres espectaculares asaltos a mano armada.

El más reciente fue perpetrado en el centro comercial Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero, esta semana.

Un vídeo grabado por una cámara de seguridad mostró el momento del asalto perpetrado por dos hombres, uno de los cuales sería Pércival Matos.

Ese incidente alarmó a la población.

La respuesta del Presidente de la República, Danilo Medina, fue ordenar a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, capturar a Pércival Matos.

Este fue asesinado ayer en circunstancias aún confusas.

Con su muerte se van a la tumba las identidades de las personas que durante meses lo protegieron.

John Pércival Matos será velado en la funeraria Blandido, pero su padre aún no ha revelado en cuál o cuándo.

John Pércival Matos fue asesinado este miércoles por la Policía Nacional, al ser acusado de ser el líder de una banda que asaltaba camiones de valores.

No hay comentarios

Dejar respuesta