PLD advierte que castigarán a los asesinos de dirigentes en convención

0
419


Santo Domingo.-
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó pesar por los asesinato de los dirigentes de esa organización política Yeral Pérez Pérez, alias Chichí, en Barahona, y Erasmo Antonio Medina Espinal, en Santiago, el pasado domingo durante el desarrollo de las elecciones primarias.

En un comunicado firmado por el presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández y el secretario general de esa organización política, Reinaldo Pared Pérez, el Comité Político solicitó a la Comisión Nacional Electoral que presente una evaluación exhaustiva y rigurosa de los hechos de violencia que dejaron además varios heridos.

De igual forma advirtió que los responsables serán expulsados de forma deshonrosa del PLD y sometidos a la justicia para que reciba el peso de la ley todo aquel que participó en esas acciones vándalicas que desdicen de la forma tradicional de actuación del Partido.

El documento que fue leído por el presidente del PLD, Leonel Fernández, en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la casa presidencial, precisa que esa organización política no tomará en consideración nombre ni jerarquía de persona alguna.

Advirtió que todo el que se haya visto involucrado en estos actos de violencia y de desorden, será castigado con medidas disciplinarias ejemplares y puesto a disposición de la justicia ordinaria para que cargue con todo el peso de la ley.

“Estas sanciones deben ser aplicadas caiga quien caiga, sin importar quién sea, ni de dónde alegue venir, desde el punto de vista político”, agregó. Manifiesta que dentro de las filas del PLD el desorden jamás será permitido y la violencia siempre será castigada.

“El PLD nunca podrá ser desviado de su condición de organización progresista, organizada, disciplinada y fiel a su lema Servir al Partido para servir al pueblo”, agregó. El PLD envió también su más sentido pésame a los familiares de los dirigentes muertos, al expresar que toda la familia peledeísta está indignada por los hechos.

Dos muertos, varios heridos, denuncias de quemas de boletas, impugnaciones y enfrentamientos entre grupos contrarios empañaron los comicios internos celebrados por el Partido de la Liberación Dominicana, el pasado domingo a nivel nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta