PRD no confirma aún renuncia de Rutinel candidato a alcalde SDE

0
361

Santo Domingo Este.- El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el municipio Santo Domingo Este, Tonti Rutinel, está disgustado porque la dirección perredeísta no ha inscrito como candidatos a regidores a seguidores de Domingo Batista, ex alcalde de esa demarcación, confirmó hoy el jefe de campaña de la provincia Santo Domingo, Carlos Gabriel García.

Al ofrecer la información dijo que en las próximas horas habrá una reunión entre Rutinel y el presidente del PRD, Miguel Vargas, para producir un entendimiento.

Ante el rumor de que Rutinel habría renunciado como candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, García dijo que no se puede confirmar porque la dirección partidaria no ha recibido ninguna notificación formal al respecto.

Se recuerda que Rutinel se había quejado de la dirección del PRD, cuando intervino en el acto de juramentación de las candidaturas de la provincia de Santo Domingo, señalando que la unidad del partido no es real y que no estaba recibiendo apoyo social, político ni económico de las altas instancias perredeístas, como tampoco de los candidatos a diputados y regidores.

Aunque Batista ha sido proclamado e inscrito como candidato a diputado a éste no se le ha visto en ninguna actividad política.

El ex alcalde participó en la convención del PRD, el pasado 27 de septiembre, perdiendo con pocos votos de Rutinel. Este no se ha sumado a la campaña, atribuyéndose a que no se han colocado como candidatos para regidores a varios dirigentes de su equipo político.

No hay comentarios

Dejar respuesta