Presidenta de la Cámara de Diputados recibe delegación de jóvenes japoneses

0
193

Santo Domingo.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina,recibió este lunes una delegación de jóvenes japoneses en el marco del Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud.

Al ofrecer la bienvenida a los 14 jóvenes integrantes de la delegación, Lucía Medina valoró como muy importante este programa

“Reconocemos y valoramos estos programas de intercambios que tiene Japón y la República Dominicana, dentro de los seis países que son signatarios de este acuerdo, porque entendemos que la juventud siempre será el producto más importante de nuestros países”, precisó.

Asimismo, agradeció en nombre de los 200 jóvenes que ya han participado, los conocimientos que aporta este acuerdo.

“La Cámara de Diputados siempre acogerá estos acuerdos en el entendido de que nuestros jóvenes tienen que estar conectados con las políticas públicas de nuestros países”, significó Lucía Medina.

Hablando en nombre de la delegación de jóvenes japoneses, Yoshinobu Higashi, indicó que el programa ha permitido que en unas 17 ocasiones jóvenes de Japón visiten a la República Dominicana.

“La República Dominicana es el único país que es elegido continuamente en el programa, y gracia al apoyo del gobierno de República Dominicana, por lo que agradecemos el apoyo que recibimos”, indicó el vocero de la delegación.

Entiende que el programa es una gran oportunidad para los jóvenes sobre todo para las mujeres que participan del mismo.

La delegación de japoneses tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con la presidenta de la Cámara de Diputados, a través de varias preguntas que les hicieron.

Los jóvenes se interesaron en saber cuáles políticas se están implementando en la República Dominicana para hacerle frente a los embarazos en adolescentes.

En ese sentido, Lucía Medina explicó que realmente los embarazos en adolescentes es una de las problemáticas que el país ha estado enfrentando, al tiempo de asegurar que desde el gobierno se han venido implementando políticas públicas para hacerle frente y reducir la incidencia.

Indicó que República Dominicana es un país pobre, donde los gobiernos han tratado, a través de políticas públicas, como es la educación la construcción de viviendas y como es el reforzamiento de la educación y la formación desde el hogar.

También los jóvenes se interesaron en lo que tiene que ver con la participación de la mujer en las funciones públicas y en la labor legislativa, por lo que la presidenta del órgano legislativo explicó que se ha avanzado bastante.

“El país ha ido avanzando, los gobiernos han ido dando oportunidad, el marco jurídico ha permitido que esto sea así, hoy por hoy hay muchas mujeres representantes como concejales en los ayuntamientos y alcaldesas, de igual manera también en el Congreso y en el Poder Ejecutivo, hemos estado tratando de que en todo marco jurídico, la participación de las mujeres sea igualitaria”, manifestó la legisladora.

El objetivo del programa es promover las relaciones amistosas entre jóvenes japoneses y extranjeros, para desarrollar un modo de pensar desde el punto de vista global y para fortalecer el espíritu cooperativo internacional.

Dicho programa comenzó en el año 1994 para conmemorar el matrimonio imperial del príncipe Naruhito y se ha seguido celebrando hasta nuestros días.

La presidenta del órgano legislativo estuvo acompañada de los diputados Mirian Cabral, Víctor Suarez, Carlos Amarante, Víctor Fadul y Rogelio Alfonso Genao entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta