Presidenta de la Cámara de Diputados resalta programas de cooperación de la República de Taiwán.

0
212

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, destacó este jueves la importancia que tienen los programas de cooperación del gobierno de Taiwán para la República Dominicana.

Al recibir en visita de cortesía en su despacho al embajador de Taiwán, Valentino Tang, Medina Sánchez indicó que es sumamente importante la agenda de trabajo en materia de cooperación que esa nación desarrolla a favor del país.

“Ustedes saben que Taiwán tiene una agenda de trabajo amplia de cooperación con la República Dominicana, tanto en tecnología de punta, en capacitación, como también ahora con el asunto de la República Digital, con el Despacho de la vicepresidencia de la República y con el Despacho de la Primera Dama”, señaló Medina Sánchez.

En ese sentido, resaltó la cooperación que ha hecho el gobierno de Taiwán a favor de diferentes programas que se han puesto en marcha en la provincia de San Juan.

“Ahora lo estamos recibiendo en nuestra condición de presidenta de este órgano democrático y para mantener esa agenda de trabajo con su excelencia y Taiwán como país siempre cooperador de la República Dominicana”, señaló la presidenta de la Cámara de Diputados.

De su lado, el embajador de Taiwán en el país Valentino Tang, aprovechó la ocasión para reiterar su amistad con la presidenta de la Cámara de Diputados, al tiempo de facilitarla por sus nuevas funciones al frente de ese importante órgano legislativo.

“Yo creo que esa amistad es una tradicional y de muy largo tiempo, por eso yo quiero personalmente y en nombre de mi gobierno quiero felicitar y también a reiterar nuestro agradecimiento específicamente al congreso dominicano que en años pasados apoyaron nuestra aspiración a la Organización Internacional y ese apoyo es muy considerable para nuestra China, Taiwán”, precisó el diplomático.

Tanto la presidenta de la Cámara de diputados como el embajador de Taiwán acreditado en el país aprovecharon la ocasión para intercambiar algunos regalos.

No hay comentarios

Dejar respuesta