Junta Agroempresarial Dominicana ve positivo un pacto fiscal de consenso

0
270

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Wilfredo Cabera , consideró positivo que el gobierno central busque el consenso de todos los sectores de la vida nacional previo a la firma de un Pacto Fiscal.

Cabrera dijo que los productores agropecuarios están a la espera de esa propuesta para analizarla en el seno de la JAD, aunque adelantó que la iniciativa tiene un cien por ciento de positivo.

Destacó que lo más importante de esa propuesta fiscal es que no va afectar el aparato productivo del país, así como a la clase consumidora nacional, porque la canasta familiar no será perjudicada.

¨Lo más importante de ese Pacto Fiscal es que se tomarán medidas para reorganizar algunos renglones impositivos, pero no es cierto que vaya afectar a la clase consumidora dominicana ¨, expuso el agroempresario.

El presidente de la JAD sostuvo que una ve convocado los sectores se podrán discutir políticas que permitan corregir algunas distorsiones fiscales que al final de cuenta van a beneficiar al país.

En ese sentido, expresó que ellos (los agroempresarios), como sector están de acuerdo con esas iniciativas, a pesar de que aún han recibido la propuesta por parte del Poder Ejecutivo.
Cabrera, consideró que cuando un país como República Dominicana se organiza en materia fiscal, la economía se mantiene estable, tal como lo señalan los organismos internacionales.
Otros representantes del sector industrial, comercial y empresarial se han pronunciado en favor de la firma del Pacto Fiscal por entender es necesario para reorganizar los renglones productivos y contrarrestar la evasión fiscal.

No hay comentarios

Dejar respuesta