Presidente Medina entrega una estancia infantil en Guaricanos

0
30

Santo Domingo Norte.- El presidente Danilo Medina entregó ayer en el sector Los Guaricanos de Santo Domingo Norte una estancia infantil que alojará a 226 niños y que beneficiará a 2,842 familias en condiciones vulnerables. La obra fue construida a un costo de RD$35 millones.

En la inauguración del recinto, que albergará a niños de tres meses hasta los cinco años y de distintas comunidades, el mandatario estuvo acompañado del ministro de Educación Andrés Navarro, y de la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco.A1

Según una nota, el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia dispone de 10 amplias y modernas áreas de servicios, que incluye una sesión para lactantes y oficinas administrativas, salón para profesores y de reuniones, enfermería, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles, entre otras facilidades.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el ministro Navarro, quien resaltó el valor de las estancias infantiles y enfatizó que es en esa etapa del desarrollo de la persona que se sientan las bases para formar un individuo de bien en el futuro.

“Queremos lograr que la nación, no importa donde la gente viva o la tarea que desempeñe, esté unida en torno a la escuela, desde los pequeñitos en las estancias, hasta los más grandecitos en los liceos y politécnicos”, expresó el funcionario, tras afirmar que esos niños serán la nueva República Dominicana, con mejor calidad educativa.

Pero demás de eso, Navarro destacó la importancia de la formación de los niños desde las estancias infantiles y luego en las escuelas y liceos de Jornada Escolar Extendida, lo que contribuirá a afianzar sus conocimientos y su formación en valores.

En la actividad estuvieron presentes además el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco y el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras.

No hay comentarios

Dejar respuesta