Prevén despidos de perredeístas cabildos

0
321

Santo Domingo.- La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tendrá que emplearse a fondo par retener una buena parte de su militancia que votó por la reelección del presidente Danilo Medina, pero que será despedida después del 16 de agosto cuando se instalen las autoridades municipales en varias demarcaciones.

Unos 10 mil perredeístas que trabajan en los ayuntamientos de Santiago, Santo Domingo Norte y Boca Chica, serían despedidos, porque allí el PRD perdió frente al PLD, debido a que en esos lugares sus organizaciones fueron separadas y con candidatos propios.

En Santiago, el PLD tenía 21 años que no ganaba la alcaldía y sus dirigentes y militantes estarían ansiosos de que llegue el 16 de agosto para instalarse y ejecutar un programa comunitario que les permita dirigir ese cabildo por muchos años.

La alcaldía fue ganada por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, quien fue postulado como candidato del PLD y obtuvo más de un 50% de los votos. Derrotó al actual incumbente del PRD Gilberto Serulle que buscaba la reelección. Serulle quedó en la tercera posición.

El cabildo de Santiago tiene más de cinco mil empleados entre fijos y nominales, la mayoría miembros y dirigentes del PRD que serían sustituidos por peledeístas.

Santiago se ha inundado de basura en los últimos días, según se reporta, porque Serulle se habría despreocupado por la higiene y salud de esa comunidad después de la derrota.

A principio de semana, Serulle canceló a varios asesores y cientos de empleados perredeístas, según denunció el secretario general de esa organización en Santiago, Raymon Familia.

Santo Domingo Norte

La alcaldía de Santo Domingo Norte (SDN) fue ganada por el PLD que postuló como candidato al diputado René Polanco.

Polanco derrotó a Francisco Fernández, actual incumbente y dirigente del PRD, quien alega que se cometió un “fraude colosal en su contra”. Eso ha sido desmentido por Polanco y las autoridades municipales. El cabildo de SDN tiene más de 3 mil empleados.

Boca Chica

El alcalde del PRD Daniel Ozuna fue barrido por el exdiputado Radhamés Castro. Perredeístas atribuyen la derrota de Ozuna a que el PLD no actuó como aliado en las elecciones del día 15.

Presión

Esos perredeístas que serían despedidos después del 16 de agosto, presionarían a su partido para que defina su relación con el PLD, porque su cancelación no puede ser el premio por haber votado por la reelección del presidente Danilo Medina.

No hay comentarios

Dejar respuesta