Procurador Rodríguez advierte interrogará a ministros y exministros por caso Odebrecht

0
199

Santo Domingo.- Sin citar nombres y ante la insistencia de los periodistas, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, precisó hoy que investigará a ministros y exministros por el presunto pago de US$92 millones a funcionarios dominicanos por adjudicación de obras a la constructora brasileña Odebrecht entre 2001 y 2014.

“Podemos confirmar que todo aquel que esté involucrado va a ser citado en su debido momento. Por supuesto, hay ministros, hay exministros. Ustedes los tienen todos, ustedes tienen los nombres”, respondió Rodríguez a los cuestionamientos de la prensa respecto de las identidades de los funcionarios que serían requeridos por la Procuraduría.

En otro orden, Jean Alain Rodríguez significó que no quedó satisfecho con las respuestas del empresario Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en el país, señalado como la persona que supuestamente recibió los sobornos, aunque este último indicó que el desembolso fue por pago de servicios comerciales.

Anunció, en ese sentido, que dio a Rondón un plazo de tres días para entregar al Ministerio Público, todas las documentaciones sobre sus relaciones con Odebrecht, incluyendo los contratos, pagos, depósitos bancarios y el destino final de los recursos recibidos.

Señaló que “actuará sin contemplaciones contra todo aquél que sea identificado como beneficiario de este caso, asegurando que para la búsqueda de la verdad no tendrá miramientos ni consideraciones más allá de las establecidas en el Código Procesal”.

“Lo repito una vez más para que todo el mundo lo tenga bien claro. No tengo compromisos con nadie. Tampoco vine a la PGR para ser selectivo, por el contrario, he venido a procurar justicia, sin distinción de ningún tipo. La investigación sigue en marcha y no tiene límites ni se descarta ningún recurso o acción, siempre apegados al debido proceso”, enfatizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta