Procuraduría dice tiene pruebas contundentes en caso Super Tucano

0
184

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informa que han realizado “un significativo número de allanamientos a nivel nacional” en los que se ha logrado obtener importantes hallazgos para sustentar el expediente  en torno a la compra de ocho aviones Super Tucano, para lo cual se habrían otorgados sobornos por US$3.5 millones de dólares.

 

En un comunicado emitido la mañana de este jueves, la Procuraduría asegura que siguen avanzando en las investigaciones y estructuración del expediente y que durante el proceso el Ministerio Público ha recibido la colaboración de las autoridades de los Estados Unidos y Brasil, lo que ha permitido fortalecer y ampliar las indagatorias.

La institución sostiene que cuenta con pruebas contundentes para demostrar el involucramiento de los imputados, con los que asegura “no se ha llegado a ningún acuerdo  ni se ha contemplado el mismo dentro de las acciones programadas”.

Recuerda que en agosto del pasado año el caso fue declarado complejo y se le impuso  prisión preventiva en contra del coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Carlos Piccini, mientras que al exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, se les impuso como coerción presentación periódica e impedimento de salida del país.

Según explica en la nota, el ministerio público  buscará que se mantenga la prisión preventiva contra el coronel Piccini, el próximo 10 abril, cuando el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, proceda con la revisión obligatoria de dicha medida de coerción.

Según se ha establecido, el supuesto soborno, entregado por la empresa aeronáutica brasileña EMBRAER,  asciende a unos 3 millones 520 mil dólares, que ingresaron por partidas al país a través de varias empresas.

La Procuraduría afirma que trabaja para que se castiguen los hechos de corrupción y toda acción que perjudique el bienestar y el desarrollo del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta