Ramón Alburquerque propone candidatura PRD se decida entre Milagros y Fello

0
131

Santo Domingo.- El ingeniero Ramón Alburquerque propuso que Milagros Ortiz Bosch y Rafael Suberví Bonilla se pongan de acuerdo, deponiendo uno de ellos sus aspiraciones presidenciales y el otro sea el candidato oficial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), apoyado por las demás corrientes e inscrito ante la Junta Central Electoral (JCE) por Hatuey de Camps, en su condición de presidente de esa organización.

El senador perredeísta resaltó que “la solución a la crisis del PRD para que no pierda el poder, es elegir un candidato que no sea Hipólito, sino Milagros o Fello Suberví y todos apoyarlo, porque de lo contrario el primero que va a perder es el Presidente con una derrota humillante en las elecciones de mayo”.

Advirtió que si el partido termina excesivamente débil y apabullado, el presidente Mejía será el primero que estará rodeado de incertidumbre porque sería una invitación al que gane las elecciones de hacerle daño al PRD y a perseguir a sus ex funcionarios para mantenersse por más período en el poder.

Alburquerque consideró que el mandatario tiene que abandonar sus aspiraciones porque la convención del 18 de enero próximo será de él solo como pre candidato “y él debe de tener verguenza, prurito político, porque eso no es convención ni es nada”.

Propuso que las demás fuerzas perredeístas, haciendo un gran ejercicio de sensatez, escojan un candidato porque todos no pueden ser”.

Dijo que eso es un ejercicio de lo posible y de lo sensato para que el PRD pueda mantenerse en el poder.

“Por el bien del PRD escojamos un candidato de entre ellos y que se pongan de acuerdo para entonces nosotros convocar mediante la mayoría que si tenemos sumando todas nuestras fuerzas una convención calificada de delegados y entonces luego inscribir esa candidatura en el PRD y arrancar de una vez y los otros que se sumen dejándole el espacio y el respeto a todas las demás fuerzas”, manifestó.

El senador perredeísta dijo que le había planteado a Suberví Bonilla y a Ortiz Bosch que para evitar que hubo confabulación de uno en contra de otros, entre ellos mismos se pongan de acuerdo y uno deponga sus aspiraciones presidenciales por este momento, cediéndole el paso al otro.

“Yo pienso que hemos llegado al punto de que perder más tiempo es una demostración de que carecemos del juicio de la visión y del talento polìtico para seguir en este quehacer”, sostuvo.

Aseguró que el pueblo se está cansando de la irracionalidad que exhiben las fuerzas políticas perredeístas, especialmente el PPH y el Presidente Mejía, que ni siquiera saben cómo financiar el presupuesto del 2004.

Señaló que si Ortiz Bosch y suberví Bonilla quieren medir su popularidad para decidir quien de ellos debe ser el candidato, que lo hagan, pero sostuvo que cada uno sabe cuál es la fuerza que tiene a lo interno del PRD.

Indicó que sabe quien es el o la que tiene mayor simpatía a lo interno del partido blanco, pero no lo dijo.

Consideró que el más perredeísta es el que entre Suberví Bonilla y Ortiz Bosch ceda.

Explicó que es posible inscribir una candidatura en la JCE al margen de la convención que celebrará el PPH el 18 de enero, señalando que el presidente del PRD sigue siendo Hatuey De Camps “La JCE ni tiene calidad ni se pronunció en contra de, Fello Suberví es el secretario general del PRD, la JCE ni tiene calidad ni se ha pronunciado sobre eso, y entre todas las fuerzas que representamos los siete precandidatos que hemos rechazado la reelección si tenemos mayoría, la Junta tampoco puede desconocer eso, de manera que podemos hacerlo estatutariamente bien hecho”, indicó.

Consideró que una gran parte del PPH está convencido de que no pueden seguir haciendo un planteamiento que es absurdo e inviable.

Reiteró que la reelección es el principal problema del país, del PRD y el propio PPH porque van a ser barridos con ese absurdo y luego serían perseguidos y humillados.

29 diciembre, 2003

No hay comentarios

Dejar respuesta