Realizan conservatorio sobre Periodismo Cultural Digital

0
107

¿Cómo hacer Periodismo Cultural en Internet?

La Fundación Cultural Cofradía y el Observatorio de Medios Digitales, realizaron este miércoles 09 de julio, a las 6:30 pm, el conversatorio ¿Cómo hacer Periodismo Cultural en Internet?, con la asistencia de periodistas, comunicadores, estudiantes, gestores culturales así como profesionales de otras áreas con inclinaciones a los trabajos de investigación y promoción cultural; la actividad fue realizada en el salón Aida Cartagena Portalatin de la Biblioteca Nacional.

El cantautor y presidente de Cofradia, Roldán Mármol con su intervención: Políticas Culturales para una Estrategía de Comunicación, estableció enérgicamente que el país, sin una identidad definida no puede crear politicas culturales funcionales. Al tiempo que presentó las actividades formativas que realiza desde su entidad con el fin de profesionalizar a los gestores culturales.

La segunda ponencia a cargo del periodista y poeta Alfonso Quiñones, titulada Periodismo, Cultura y los Agujeros Negros, abordó la importancia de apegarse a la ética profesional, de estar bien documentado y formado. Enfatizó que el periodista cultural debe ser una persona culta, en ese sentido habló de la importancia de estar en constante aprendizaje a razón de que la tecnología ha dinamizado la forma de hacer periodismo.

Quiñones, aprovechó el espacio para develar su más reciente emprendimiento http://notaclave.com/ portal web donde publica de una manera fresca y objetiva las activiades culturales y del mundo del entretenimiento, así como artículos de su autoría.

La Periodista y presidenta del Observatorio de Medios Digitales, Cristal Acevedo presentó ¿Cómo Hacer Periodismo Cultural en Internet?, con el que abordó la importancia de tener criterio periodístico a la hora de hacer las publicaciones. Destacó la importancia de identificar los focos que pueden ser de interés.

Luego de ofrecer datos estadísticos, donde se indicó que más del 50 por ciento de la población posee cuentas activas en la web, Invitó a los presentes optimizar el uso de las herramientas tecnológicas para la difusión de contenido de calidad.

El encuentro tuvo espacio para intervenciones del público, donde se evidenció una necesidad de formación en la especialización del Periodismo Cultural, misma que contó con el compromiso de las entidades organizadoras del evento, con seguir generando estos espacio así como talleres formativos con el propósito de mejorar los contenidos y las forma en que se hacer periodismo cultural en el país.

No hay comentarios

Dejar respuesta