Rector rechaza que se dilapiden recursos UASD

0
132

Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, negó hoy que esa academia esté dilapidando 500 millones de pesos al año, en el pago de empleados que supuestamente no cumplen ninguna función docente ni administrativa.

El director de comunicaciones de la UASD, Amado Martínez, hablando en nombre del rector, sostuvo que contrario a eso, en ese centro universitario se realiza una gestión pulcra y apegada a las buenas costumbres.

En tal sentido, el funcionario ausdiano acusó al presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Santiago Guillermo, de hacer denuncias “politequeras” sobre la corrupción y carentes de sustento, que más que bien, hacen un daño profundo a la imagen universitaria.

El presidente de Faprouasd afirmó que en esa casa de altos estudios la corrupción se traga entre 400 y 500 millones de pesos al año y advirtió la imperiosa necesidad de sanear esa institución.

Martínez calificó de mentira lo expresado por Santiago Guillermo, tras explicar que eso no es posible, ya que la UASD opera con un déficit de de RD$48 millones mensual (unos RD$570 millones al año).

Manifestó que la UASD cuenta con unos 5,000 profesores y 4,770 empleados administrativos, los cuales según argumenta, resultan insuficientes para la operación eficiente del campus central y de los 18 recintos y centros diseminados en todo el territorio nacional.

“Estamos necesitando empleados adicionales, incluso estamos convocando a concursos de docentes y de ayudantes de docentes, porque la universidad trabaja los siete días de las semana, de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche”, subrayó el catedrático.

Martínez recordó que los RD$500 millones adicionales que recibió la UASD en su presupuesto de parte del Gobierno central este año fueron destinados para el aumento de salario acordado entre la UASD y Faprouasd.

“La nómina de la universidad anda alrededor de los 561 millones de pesos y eso es lo que se recibe mensualmente del Presupuesto Nacional. Entonces cómo sobrevive la UASD?”, agregó.

No hay comentarios

Dejar respuesta