Regidores declaran hijo distinguido y meritorio a ex beisbolista Manny Mota

0
261

La propuesta del regidor Rafael Hernández fue acogida a unanimidad.

Santo Domingo Este.- El concejo de regidores del Ayuntamiento del Municipio de Santo Domingo Este, declaró al exjugador de Grandes Ligas Manuel “Manny” Mota como “Hijo Adoptivo y meritorio” de esta ciudad.

La propuesta del concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Hernández, fue acogida por el voto favorable de todos los ediles presentes en la asamblea.Image and video hosting by TinyPic

El Concejo Edilicio consideró que Manny Mota es merecedor de dicha distinción, ya que luego de una brillante actuación en el béisbol profesional de los Estados Unidos y República Dominicana, se ha entregado en cuerpo y alma a su familia y a la fundación que lleva su nombre en el sector El Tamarindo del municipio Santo Domingo Este, en el que implementa varios programas en la formación de jóvenes.

Al resaltar los aportes que Mota ha hecho no tan solo a la comunidad del Tamarindo el regidor Hernández refirió que niños y jóvenes de diferentes ligas deportivas reciben útiles deportivos, que Mota trae de los Estados Unidos.Image and video hosting by TinyPic

Además, destaca que cada mañana más de 300 niños asisten al local de la fundación, donde reciben alimentos y prácticas de béisbol, por el propio Manuel Mota.

En iguales términos se refirió el concejal del PLD y dirigente deportivo Danilo Mesa quien dijo que Mota, tiene numeritos especiales como bateador emergente en el béisbol de los Estados Unidos, en donde demostró ser un verdadero pelotero, que lo llevaron a las primeras páginas de los principales periódicos del mundo.

Mesa expresó además que “honrar, honra sobre todo cuando se tratade dominicanos que lo dan todo por su comunidad, de forma especial a un sector como El Tamarindo, lugar donde no nació pero ha acogido como su segunda patria”.Image and video hosting by TinyPic

Agregó que jugó durante 20 años para los equipos Gigantes de San Francisco, Piratas de Pittsburgh, Expos de Montreal y Dodgers de los Angeles, convirtiéndose en el jugador más fino que ha dado el país. AL tiempo que dijo que su labor filantrópica a favor de miles de niños de Santo Domingo Este lo hacen merecedor de dicho reconocimiento.

Danilo Mesa expresó que dentro de las facultades de los ayuntamientos se encuentra la de conceder distinciones y honores a sus munícipes y a personalidades revestidas de valores morales que hayan contribuido con el desarrollo y bienestar, en aspectos culturales, deportivos, sociales o religiosos “y Mota encaja en unos de estos segmentos”.

Sus hits 700 y 800 de por vida
Como jugador profesional Manuel Mota se inició en el año de 1962, con el equipo de San Francisco.

Para Manuel Mota, la noche del miércoles 18 de diciembre de 1974 en el estadio Quisqueya, representa una fecha sagrada, pues disparó el incogible 700 de su carrera en el béisbol dominicano, en un partido en el cual Licey venció al Escogido 15-6.

Mota se convirtió en el primer pelotero del béisbol dominicano en batear 700 hits y lo produjo ante el derecho Julio César Divison en la quinta entrada. Siete años más tarde conectó su incogible 800, el miércoles 14 de enero de 1981 en el Tetelo Vargas en una derrota que sufrió el Licey 5-4 ante las Estrellas Orientales.

Este histórico hit, el cual fue martillado frente a Jim Lewis, en el tercer episodio fue en su último turno de serie regular en el béisbol dominicano. Para ese entonces se convirtió Mota en el segundo jugador en llegar a esa marca sagrada, detrás de Jesús Alou, quien culminó su carrera con 865 hits.

Manuel Mota, quien jugó para los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, terminó con sus números vitalicios de la siguiente manera. Participó en 712 juegos, agotó 2,400 turnos al bate, conectó 800 hits, golpeó 78 dobles, martilló 41 triples, disparó nueve jonrones, anotó 342 carreras, remolcó 240, recibió 223 bases por bolas, recibió 210 ponches se estafó 48 bases y su promedio de bateo fue de .333, el más alto de la liga.

No hay comentarios

Dejar respuesta