Robert Vargas y Julio Benzant sometido por diputado ante los tribunales

0
297

Santo Domingo Este.- Alfredo Martínez, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana(PLD), presento una acusación vía alguacil en contra de los periodistas Robert Vargas y Julio Benzant, Director y reportero del Portal Ciudadoriental. Org.
La acusación busca que ambos comunicadores sean enviados a prisión por espacio de 3 a meses a un año y al pago de 10 millones de pesos como indemnización por el presunto delito de difamación e injuria.

La querella del legislador fue notificada a Vargas y a Benzant, este jueves, via acto de alguacil a la residencia del primero de los acusados ubicada en el Sector Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

La acusación atribuye a Robert Vargas y a Ciudadoriental.org, una supuesta “cadena de ataques” que habría originado la reacción del espigado legislador peledeista.

Fundamento su acusación fruto de dos informaciones publicadas en el Portal, una titulada ´´ PN busca en la mansión del diputado Alfredo Martínez sospechoso de asesinar teniente en El Tamarindo y la otra ´´ Es asesinado a balazos prestamista que había reclamado investigaran hermano del diputado Alfredo Martínez.
La primera de las informaciones se refiere de la presunta búsqueda por parte de la Policía Nacional(PN), de un sospechoso en su residencia ubicada en el municipio de Guerra en Santo Este.

Tras la publicación, el legislador negó a través un programa que haya refugiado en su residencia al sospechoso de matar al teniente de la uniformada en el sector El Tamarindo.

En la ocasión un activista de los derechos humanos que habría mediado en la entrega del sospechoso, dijo que lo encontró en los terrenos donde está ubicada la residencia del legislador.

Meses después, el Portal Ciudadoriental Org, que dirige Vargas, sirvió la información que daba cuenta que el sospechoso habría sido asesinado por un militar que fue arrestado y puesto a la disposición de la justicia ordinaria para su sometimiento.
Martínez entiende que la divulgación por parte del Portal tendría intenciones expresa de dañar su moral y decidió someter a Vargas y a Julio Benzant ante un juez.

El diputado reacciono airado luego que Vargas y ciudad Oriental, indilgaran que fuese descendiente de braceros Haitiano y que si se demostraba que sus padres eran residentes ilegales correría el riesgo de perder la diputación que hoy ostenta.
Este jueves 14, mediante un telegrama oficial, el legislador peledeista entrego una notificación para que tanto, Vargas como Benzant se presenten el martes 19 de noviembre, a las 10 de la mañana, por ante la Unidad de Investigación y Persecución de Casos Complejos en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle.

Ya son dos las ocasiones que el prestigioso comunicador, Robert Vargas, director de Ciudad Oriental. Org, es llevado a la justicia, se recuerda que la empresa de capital extranjero, Gildan fue la primera en acusarlo ante los tribunales.

No hay comentarios

Dejar respuesta