Rubén Maldonado pide no encubrir sus actuaciones

0
113

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, pidió ayer no encubrir sus actuaciones al frente del cuerpo legislativo, y exhortó a la prensa continuar su labor crítica frente a todo lo que suceda en la cámara baja.

“Yo no quiero amigos para que me encubran, si acaso cometo algo malo. Es bueno que siempre jueguen su rol con plena libertad. No quiero que bajen el ojo crítico nunca, porque si lo bajan yo me voy a confiar y entonces voy a hacer las cosas mal hechas”, expresó.

El legislador vertió sus declaraciones durante un desayuno ofrecido a los periodistas que cubren la fuente.

En otro tenor, reafirmó su compromiso con los foros legislativos, y reiteró que el primero será realizado el sábado, a partir de las 10:00 a.m., en Santo Domingo Norte, con la participación de los diputados de la demarcación y de los principales representantes del municipio.

El propósito es, según él, acercar la cámara baja a los ciudadanos y recoger sus inquietudes y sugerencias.

El congresista también explicó que la iniciativa arrancará en Santo Domingo Norte, por ser su municipio, y se desarrollará cada semana en una provincia distinta.

Maldonado realzó la importancia de los foros legislativos, pues permitirán vincular a los representantes congresionales con sus representados, siendo un canal de inquietudes y propuestas ciudadanas que serán ponderadas por los legisladores.

A propósito, recordó y apreció la importancia de la Oficina Legislativa Ciudadana (Olci), por constituir otra vía institucional para canalizar las sugerencias de los representados.

No hay comentarios

Dejar respuesta