Un sacerdote católico filipino es detenido de camino a un motel con una niña de 13 años

0
80

El cura, que era director de un colegio universitario, ha sido suspendido de sus funciones tanto en su parroquia como en el centro educativo. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza y afronta cargos de pederastia.

Monseñor Arnel Lagarejoun sacerdote católico filipino, fue detenido el viernes 28 de julio en una operación conjunta de la Policía de la ciudad de Mariquina y el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo de Filipinas, después de que la madre de una menor de 13 años contactara con las autoridades.

El cura, presidente de la escuela universitaria Cainta Catholic College y párroco de la parroquia de San Juan Bautista, afronta cargos de pederastia, según una ley aprobada en 2003.

Según el superintendente de la Policía local, Romulo Sapitula, el cura contactó a través de las redes sociales con una proxeneta de 16 años que le proporcionó la menor. Arnel Langrejo fue detenido cuando se dirigía con la niña a un motel, informa PhilStar.

Actualmente Arnel Lagarejo está suspendido de sus funciones, tanto en su diócesis como en la universidad, y tras permanecer tres días en detención provisional fue puesto en libertad bajo fianza.

Read: The Diocese of Antipolo’s official statement on the incident involving Msgr. Arnel F. Lagarejos.

La Iglesia y la Policía abrieron dos investigaciones paralelas tras el arresto.

El caso ha causado un enorme revuelo en Filipinas, donde el 80% de la población profesa la religión católica y en cuya sociedad la Iglesia tiene una influencia considerable.

Fuente: actualidad.rt

No hay comentarios

Dejar respuesta