Seis meses de prisión preventiva contra acusado de matar Peledeista en Santiago

0
303

Santiago.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial, Luis Nobel Gómez Gil, impuso seis meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de haberle ocasionado la muerte por heridas de bala a un militante del candidato a alcalde Abel Martínez durante un incidente en la convención interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el pasado domingo.

El magistrado Gómez Gil impuso la medida contra Santiago Vargas Silverio (Elvis), de 45 años, señalado por el Ministerio Público como el responsable de ultimar a Erasmo Medina Espinal cuando alegadamente el hoy occiso intentó impedir que se robaran una urna en un centro de votos ubicado en el sector Los Ciruelitos, de esta ciudad.

En ese suceso también resultó con una herida de bala en un brazo el fiscal adjunto Elvis Hernández.

Vargas Silverio se entregó a las autoridades policiales y del Ministerio Público el pasado lunes 14 de este mes, luego de ser señalado por los comunitarios como la persona que disparó contra Medina Espinal.

Adocco pide el desarme de la población

Bolívar de la Hoz, abogado del imputado, manifestó que la medida fue tomada “como parte del show mediático que se ha desarrollado en este caso”.

No se informó el Centro de Corrección y Rehabilitación donde Santiago Vargas Silverio purgará su condena.

No hay comentarios

Dejar respuesta