Senador Vargas dona el dinero de exoneraciones

0
278

El senador José Rafael Vargas donó a diez instituciones de la provincia Espaillat los dos millones 250 mil pesos que le correspondían por las dos exoneraciones como legislador.

Las instituciones beneficiadas fueron el Asilo de Ancianos, el Patronato de Lucha contra el Cáncer, la Escuela de los Discapacitados de Moca ( Escuela de la Diversidad), el Instituto de la Diabetes, Hogar Crea, Unión de Juntas de Vecinos de Moca, Albergue Educativo Infantil y Hogar Escuela La Milagrosa.

La información fue dada a conocer durante un acto de rendición de cuentas sobre su labor como senador de la provincia Espaillat efectuado en la plaza Green Galary, el cual inició con la bendición del padre Antonio Premoli.

Durante esta actividad también anunció que donará un millón de pesos para la terminación del Centro Oncológico de Moca, y le adelantó una primera partida de 400 mil pesos.

El legislador colabora además con Patronato de Rehabilitación y con Patronato de Apoyo al Servicio de las Ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Moca entre otras instituciones.

Gabriel Guzmán, director del Plan Estratégico de Desarrollo de Espaillat (PEDEPE), pidió a los políticos imitar al senador José Rafael Vargas, por su gesto de entregar más de dos millones de pesos a 10 instituciones que brindan un servicio social.

Guzmán hizo la exhortación durante el acto de rendición de cuentas 2010-2016, acción que calificó como algo histórico en el país y la provincia el donativo. “Es otro vigoroso acierto en su carrera política y es un gran reto para los demás políticos, que esperamos imiten”, dijo el director de Pedepe, al tiempo de calificar de brillante y ejemplar la labor de Vargas como servidor público.

De acuerdo con la rendición de cuentas de Vargas, quien busca la reelección al cargo en las elecciones del 15 de mayo, la oficina senatorial de Espaillat desarrolla 11 programas y 44 proyectos; y sus gastos mensuales superan el 1.5 millón de pesos. Por eso la oficina tiene hoy una deuda que supera los 7 millones de pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta