Senador Wilton Guerrero exigirá se pongan al día con la DGII

0
44

Santo Domingo.- El senador Wilton Guerrero aclaró que de los dos negocios clausurados por Impuestos Internos, en Baní, solo tiene sociedad con uno.

Guerrero no obstante aseguró que le exigirá a la administración del establecimiento donde es socio que se adecúen a los requerimientos legales.

En una rueda de prensa el senador explicó que de los dos establecimientos comerciales clausurados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), uno es propiedad de su hija Aidé Guerrero y en el otro sólo tiene el 50 % de las acciones ya que la otra parte corresponde a su exesposa.

El senador sostuvo que el cierre de estos negocios no se debió a evasión de impuestos sino al incumplimiento de deberes formales de entrega de documentación ante la DGII así como no tener impresoras fiscales.

El legislador recordó que siempre ha sido abanderado de la lucha contra la corrupción en el país y que este tipo de situaciones no impedirá que lo siga siendo. “Nosotros somos los primeros en felicitar a la DGII por cumplir la ley sin miramientos” dijo.

El pasado jueves la DGII ejecutó un operativo de cierre de negocios en Baní, Peravia, por incumplimiento de sus deberes formales. Entre los establecimientos clausurados están la tienda por departamentos Gran Maravilla y la tienda Maravilla Dama, vinculadas a Guerrero y su esposa Nelly Melo Matos.

No hay comentarios

Dejar respuesta