Servio Tulio dice no es usual PE nombre comisión como la designada para investigar licitación plantas Punta Catalina

0
170

Castaños Guzmán, vicepresidente de la entidad, quien fue designado miembro de la referida comisión, aclaró que no fue consultado previamente para ser parte de la misma.

Santo Domingo.- El Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo hoy que no es usual que el Poder Ejecutivo nombre comisiones como la designada por el Presidente para investigar el contrato adjudicado a Odebrecht para la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina, porque esa es una función del Congreso Nacional.

Castaños Guzmán, quien fue designado ayer miembro de la referida comisión para investigar el proceso de licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina a la constructora brasileña Odebrecht, mediante el decreto 6-17, aclaró que no fue consultado previamente para ser parte de la misma y que está sorprendido de ser partícipe de esta.

Dijo que hay que ver cuál será el rol de la referida comisión agregó Castaños Guzmán al ser entrevistado por Huchi Lora y Amelia Deschamps en el programa El Día, que se difunde de 6 a 8 de la mañana por Telesistema, canal 11.

Enfatizó que no quiere distraerse con la conformación de esa comisión pero dice está seguro de que el caso va llegar a sus últimas consecuencias debido a que no se quedó en términos nacionales sino que hay implicaciones internacionales.

Resaltó que el caso Odebrecht rompió reglas de comercio y por eso hay un interés internacional en resolver este caso.

Asimismo, consideró que el procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, debe solicitar asistencia a quienes realizaron las investigaciones de este caso en Estados Unidos.

“El modelo político de la República Dominicana lo ha contaminado todo”, expresó Servio Tulio.

Añadió que la sociedad dominicana tiene altos niveles de desconfianza en torno a las instituciones que deben darle respuesta al pueblo y que la lucha contra la corrupción en este país es un fracaso.

No obstante sostuvo que tiene fe en la sociedad está reaccionando y que se prepara a realizar una serie de manifestaciones como lo es la marcha “Fin de la Impunidad”. Dijo que él va para la marcha del próximo domingo 22 de enero partiendo de la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez y que concluirá frente al Palacio Nacional .

“No sé cuantos fueron, pero todos los que se pusieron a hacer cosas ilícitas van a sufrir las consecuencias”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta