Sistema de Salud registra 17 muertes por leptospirosis

0
119

Santo Domingo.- En lo que va de año han fallecido 17 personas a causa de leptospirosis, una enfermedad de alta letalidad causada por el contacto de orina de ratas y otros animales.

El número de personas afectadas por leptospirosis se ha duplicado en lo que va de año, pues para la fecha el año pasado se habían registrado 69 casos y este año ya van 144 personas afectadas por la enfermedad.  

La mortalidad se duplicó de seis defunciones para el año 2016 a 17 este año, la información está registrada en el boletín de la dirección de Epidemiología correspondiente a la semana ocho.

Además, en la semana se notificaron 13 nuevos casos de dengue, para un total de 56 en las últimas cuatro semanas aseguran los datos del boletín.

Durante este período, la circulación del virus ha bajado en un siete por ciento, para el mes de febrero.
Por municipio un cuarto por ciento de los casos residen en Santo Domingo Este, asegura el boletín de la dirección de Epidemiología.

Hasta la semana ocho se han notificado 145 casos probables y confirmados para una incidencia acumulada de 9.3 casos por 100,000 habitantes y una reducción de 95% con relación al 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta