Surún Hernández encabeza elecciones Colegio de Abogados

122

Santo Domingo.- El actual presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, al parecer permanecerá en el cargo por dos años más según la tendencia de los resultados de las elecciones celebradas ayer en todo el país.

Según el acta del segundo boletín emitido a las 12:52 de la madrugada, con un total de 63 de las 97 mesas computadas (64%), Surún Hernández, la plancha Dignidad Jurídica que encabeza Surún Hernández, cuenta con 5,803 votos para colocarse con un 49.64% por encima de su contendiente más cercano, la plancha Innovación Jurídica con 4,801 sufragios para 41.07%.

El acta fue firmada por la Comisión Electoral, la cual preside Héctor Severino Fabián; Rafael Santos, secretario y Manuel Galván, Miembro.

Los candidatos que participaron en la justa eleccionaria son Miguel Surún Hernández, plancha Dignidad Jurídica; Enrique García, Innovación Jurídica; Jesús Colón, Transparencia y Equidad. También aspira a dirigir el CARD Adolfo Serrano; Julio Ángel Ledesma se apoya en Corriente Gremial; Lincoln Paulino, Corriente Jurídica Simón Bolívar; Radhamés Cáceres, Nueva Generación; Omar Ramos, Honrar la Toga; Elving Matías Durán, Movimiento de Abogados 100+YO; Luis Collado, Institucionalidad del Abogado; David Brens, Innovación y Transparencia, y Manuel María Mercedes, Unidad Gremial Independiente.

Aceptará resultados.

Consultado vía telefónica por este medio, Enrique García aseguró que estará dispuesto a aceptar los resultados que vengan de las votaciones, siempre que se mantengan dentro del marco de la democracia.

García calificó el proceso como una fiesta de la democracia, tras indicar que los abogados han asistido a las urnas con entusiasmos a votar, de manera ordenada.

Preguntado sobre el apoyo político que reciben los principales candidatos de los partidos políticos, García dijo que aunque eso es una realidad que ocupa a todos los gremios desde hace muchos años, no ve lo malo de eso.

“Yo creo que usted recibir el apoyo, no es malo, lo malo es que usted haga una mala gestión. Y la mala gestión que hizo este presidente (Surun Hernández), no tiene que ver con los partidos… tiene que ver con las malas acciones que ha tomado él”, enfatizó.

Significó que ningún partido político quiere que un miembro que lo represente haga mala gestión en el desenvolvimiento de sus funciones gremiales, porque eso perjudicaría al propio partido. “La mala gestión de los hombres, es a los hombres.