Surún Hernández gana las elecciones del Colegio de Abogados

0
117

Santo Domingo.- La Comisión Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), declaró este domingo al actual presidente del gremio Miguel Surún Hernández, de la plancha Dignidad Jurídica, como  ganador de las elecciones del gremio, con 9,703 votos, para un 50.98%, faltando el 8% de las mesas por computar.

El presidente de la Comisión, Héctor Severino Fabián, explicó al presentar el tercer boletín que este porcentaje de mesas faltantes no hará la diferencia en las elecciones y el contendor más cercano de Surún Hernández, Enrique García, de Innovación Jurídica, quien hasta el momento tiene 7,868 votos para un 41.34%.

De las 97 mesas totales han sido computadas 89, para un 91.8%, sumando 79,617 sufragios emitidos, de los cuales 19,032 son válido, 429 nulos y 162 observados.

Los demás miembros de la Comisión Electoral son Rafael Santos, secretario y Manuel Galván, Miembro.

Surún Hernández agradece respaldo

Tras conocer los resultados del proceso el candidato ganador Miguel Surún Hernández agradeció al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, a los abogados a nivel nacional y partidos políticos que le apoyaron.

“Este proceso constituye una gran lección para todos porque fue un apoyo irrestricto al trabajo, a la transparencia y la verdad, así como un rechazo a la campaña sucia que Partido Revolucionario Dominicano, al Bloque Progresista, a la Comisión Electoral que realizó un trabajo ejemplar.   Agradezco a Santiago, Puerto Plata, La Romana, San Cristóbal, Azua, Baní, Santiago Rodríguez, provincia Santo Domingo, de 32 provincias ganamos 25, es un triunfo arrollador en favor de la verdad y en rechazo de la campaña sucia y rastrera que intentó dañar la imagen del gremio”.

Dijo que el apoyo recibido de los abogados es un premio a la dedicación, el trabajo, luchas gremiales sin ningún tipo de miramiento, gracias a los abogados por confiar para un nuevo mandato en mi, prometiendo continuar reforzando el trabajo para fortalecer al CARD.

En la contienda votaron cerca de 20,000 abogados, de un padrón de 61,644 inscritos.

Candidatos

Los candidatos que participaron en la justa eleccionaria son Miguel Surún Hernández, plancha Dignidad Jurídica; Enrique García, Innovación Jurídica; Jesús Colón, Transparencia y Equidad. También aspira a dirigir el CARD Adolfo Serrano; Julio Ángel Ledesma se apoya en Corriente Gremial; Lincoln Paulino, Corriente Jurídica Simón Bolívar; Radhamés Cáceres, Nueva Generación; Omar Ramos, Honrar la Toga; Elving Matías Durán, Movimiento de Abogados 100+YO; Luis Collado, Institucionalidad del Abogado; David Brens, Innovación y Transparencia, y Manuel María Mercedes, Unidad Gremial Independiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta