Suspenden docencia en la UASD por disturbios en alrededores casa de estudios

0
38

Santo Domingo .- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció hoy la suspensión de la docencia por el resto del día, debido a las protestas escenificadas en los alrededores de la casa de altos estudios.

“En vista de los disturbios que está ocurriendo en los alrededores de la sede central de la universidad, poniendo en riesgo la seguridad de los universitarios, esta rectoría ha dispuesto la suspensión de las actividades docentes y administrativas por el resto del día de hoy”, señala un comunicado firmado por el rector Iván Grullón Fernández.

Asimismo, precisa que la docencia se reanudará este miércoles 2, a partir de las 7:00 de la mañana.

Según se informó, las manifestaciones en los alrededores de la academia se originaron en repudio de la muerte del estudiante y dirigente del Frente Amplio de Luchar Popular (FALPO) Vladimir Baldera (El Cacú), en San Francisco de Macorís.

Las autoridades dispusieron este martes el cierre del túnel que conecta la avenida Ortega y Gasset con la calle Santo Tomás de Aquino, en la Zona Universitaria, en el Distrito Nacional, debido a disturbios que se produjeron este martes en los entornos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-.

Las manifestaciones se produjeron alrededor de las 12:00 del mediodía y, aunque hasta el momento no se ha determinado  los responsables de las mismas, desde dentro del campus universitario  lanzaban piedras hacia la calle.

Las vías fueron bloqueadas con escombros y fueron quemadas gomas. Un amplio contingente policial llegó al lugar para llevar la calma al lugar.

No hay comentarios

Dejar respuesta