Suspenden docencia en la UASD por protestas estudiantiles

0
70

Resulta herido de bala dirigente estudiantil en medio de disturbios 

Santo Domingo.- Debido a los disturbios de este lunes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la rectoría de la academia suspendió la docencia en su sede central hasta mañana martes.

Previo al anuncio de esta tarde por parte de la universidad, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) había explicado en su cuenta de Twitter @FelabelSede que las movilizaciones son por la no apertura del comedor en la tercera semana de clases y en demanda de justicia por el asesinato del estudiante Vladimir Baldera.

Los disturbios afectaron el tránsito en los alrededores a la academia y el Metro de Santo Domingo interrumpió la parada de sus vagones en la estación Amín Abel.

Herido
Fue herido de bala, aparentemente de tipo perdigón, un dirigente estudiantil miembro del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en medio de los disturbios que se escenifican en la sede central de la academia.

El estudiante fue identificado como Miguel Almonte, quien recibió la bala en la parte superior del brazo, cerca del hombro.

Hasta el momento no se precisa el lugar donde fue llevado, ni en qué situación médica se encuentra, pese a que una imagen colgada en. Se informó que el Almonte es dirigente del movimiento Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), que hace vida en la UASD.

La protesta en la casa de altos estudios se realiza, entre otras cosas, en demanda de la apertura del comedor, el esclarecimiento del asesinato del Movimiento Popular Dominicano Vladimir Baldera, en San Francisco de Macorís; así como la presunta mafia existente en la gestión de los carnets estudiantil.

No hay comentarios

Dejar respuesta