Tommy Galán descarta Ministro de Obras Públicas pueda ser interpelado en el Congreso

0
84

Santo Domingo.- El senador Tommy Galán descartó que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pueda ser interpelado en el Congreso Nacional como ha propuesto vía resolución un diputado opositor.

Galán, quien es presidente del PLD en San Cristóbal manifestó que “todo parece indicar que el diputado Wellington Arnaud desconoce la realidad de la Red Vial”.

Reconoció que el legislador opositor puede solicitar la interpelación del funcionario, pero puso en dudas que pueda materializarse la acción.

Galán recordó “que la interpelación está consignada en el artículo 95 de la Constitución como una potestad de las cámaras legislativas en ejercicio de su función de control y fiscalización, pero que en el caso del Ministro de Obras Públicas no tiene razón de ser al carecer de sustentación”.

El senador habló previo al inicio del Taller “Encuentro con Congresistas”, auspiciado por el Ministerio de Hacienda y la colaboración de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado y la Cámara de Diputados.

No hay comentarios

Dejar respuesta