“Trasfuguismo político quedaría prohibido en nueva Ley Electoral”, según comisión bicameral

0
76

Santo Domingo.- La comisión bicameral que estudia los proyectos de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y, de Régimen Electoral, avanzó este jueves hasta el artículo 109 de la iniciativa que modificaría Ley Electoral.

El presidente de la comisión, Arístides Victoria Yeb, dijo que dentro de los temas discutidos y aprobados está el que se refiere al trasfuguismo. Esta práctica que estará prohibido por la ley.

“Un ciudadano que sea precandidato de un partido político y pierde en ese proceso, no podrá ser candidato por ningún otro partido o agrupación política en esas elecciones”, apuntó el representante de María Trinidad Sánchez.
Mediante una nota de prensa, la comisión bicameral informó que otros temas aprobados y consensuados por los comisionados son: la observación electoral, las fusiones, alianzas, coaliciones, requisitos para inscribir candidatos, y voto en el exterior.

Respecto al voto en el exterior, Victoria Yeb dijo que hasta la fecha, ha sido regulado por la Junta Central Electoral mediante reglamentos, pero que su regulación fue incluida en régimen electoral.

Los comisionados quedaron convocados para el próximo lunes a las 2:00 de la tarde en el Salón Hugo Tolentino Dip de la Cámara de Diputados para continuar con la discusión de la pieza que consta de 248 artículos.

No hay comentarios

Dejar respuesta