Tribunal rechaza dos incidentes planteados por Leonardo Faña buscaba anular demandas

0
101

Santo Domingo.- El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional rechazó dos incidentes planteados por los abogados del presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña, acusado por ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de presunta difamación e injuria.

El magistrado Vladimir Rosario también decidió acumular y fallar conjuntamente con el fondo, otro pedimento presentado por la defensa de Faña, en el sentido de que sea declarada inadmisible la acusación, alegando que es contraria a la Constitución.

Igualmente, el tribunal rechazó un pedimento presentado por los abogados de Faña, quienes pedían declarar inadmisible la demanda, alegando que no se hizo una formulación precisa de cargo.

En cuanto a este pedimento, el juez sostiene que en la demanda se precisa la formulación de cargo, señalando la tipificación de los artículos violados y otras especificaciones, tal como sostiene los abogados de Peralta, doctores Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez,

También el juez rechazó otro pedimento presentado los abogados de Faña, donde buscaba un auxilio judicial.

Asimismo, el tribunal recesó la audiencia para el próximo martes 12 de este mes a las 11:00 de la mañana, a fin de seguir con la continuación del fondo de las demandas en contra de Faña.

A la salida del tribunal, Peralta dijo que al parecer los abogados de Faña no quieren que se conozca el fondo de las demandas interpuesta en su contra, planteando los mismos incidentes.

El tribunal fusionó las demandas sometidas contra Leonardo Faña, a quien Peralta exige una indemnización de 14 millones de pesos, que serán destinados a programas de desarrollo de instituciones sociales.

No hay comentarios

Dejar respuesta