Trump reza para superar divisiones

0
162

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó a los estadounidenses a superar la divisiva campaña política y unirse para construir una nación pujante.

En un mensaje grabado para la fiesta de la Acción de Gracias, Trump ofreció palabras de reconciliación y unidad.

“Rezo para que en este día de Acción de Gracias comencemos a superar nuestras divisiones y avancemos como un solo país, fortalecido por el objetivo compartido y la determinación común”, dijo Trump en un video publicado el miércoles en YouTube. “Acabamos de terminar una larga y reñida campaña política. Las emociones aún están en carne viva y las tensiones no se sanan de la noche a la mañana”.

Dijo que ahora era el comienzo de una nueva campaña nacional para restaurar la “promesa plena” de Estados Unidos. “Les pido que se unan a mí en este esfuerzo. Es hora de restaurar los lazos de confianza entre los ciudadanos”.

Tras granar la elección presidencial, Trump ha procurado moderar un poco su discurso de campaña y atenuar la ira de los partidarios de la demócrata Hillary Clinton. También ha apelado a algunos republicanos que se oponían a su candidatura, convocándolos mientras conforma su administración.

El miércoles, anunció que nombrará embajadora ante las Naciones Unidas a una prominente republicana que lo criticaba, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y dijo que estaba considerando al ex gobernador Mitt Romney, quien se opuso activamente a la postulación de Trump, para el cargo de secretario de Estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta