TSE reenvía para el miércoles conocimiento de demandas del PRSC

0
180

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el próximo miércoles, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de tres demandas de nulidad y una acción de amparo preventivo incoada por dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Las acciones fueron reenviadas a los fines de una comunicación recíproca de documentos entre las partes, y para la regularización de los intervinientes forzosos.

El amparo preventivo, cuyo demandante es Víctor -Ito- Bisonó, busca suspender la acción disciplinaria en su contra, que inició el Partido Reformista por alegadas violaciones a sus estatutos.

Bisonó sometió otras dos acciones. Una, busca la nulidad del reglamento disciplinario del PRSC, y para estos fines demandó la organización y su Consejo Disciplinario.

En la otra, persigue la nulidad del acto de alguacil número 1000-2016, del 22 de diciembre del año 2016, mediante el cual le fue notificada la querella y la nulidad de la propia querella que reposa en su contra por violación a los estatutos del partido.

La última demanda, solicitada por Federico Antún Batlle (Quique), es en nulidad a la suspensión cometida en su contra, por parte de la Comisión Ejecutiva del partido.

No hay comentarios

Dejar respuesta