Ultiman preparativos para reunión de la Celac que se celebrará en Bávaro

0
135

Bávaro, Punta Cana.- La Cancillería dominicana ultima los preparativos para la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que tendrá lugar aquí a partir del martes próximo, donde el país traspasará a El Salvador la presidencia pro témpore del organismo regional.

Personal técnico y de logística de la Cancillería trabaja intensamente en la culminación de los preparativos para el montaje del evento, en el Centro de Convenciones del complejo hotelero Barceló.

Esta mañana, desde temprano, se daban los toques finales a la instalación de equipos tecnológicos, y se acondicionaban las áreas destinadas para las reuniones de los grupos de apoyo a las delegaciones que vendrán a la Cumbre.

El departamento de Prensa de la Cancillería dominicana informó que a la Cumbre asistirán delegaciones de los 33 países que integran la entidad. Previamente, desde mañana sábado y hasta el lunes, tendrá efecto la XX Reunión de Coordinadores y Delegados Nacionales de CELAC.

Con estos eventos, la República Dominicana se convertirá desde mañana y hasta el miércoles próximo, en el centro de atención de las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Tanto la reunión de los coordinadores y delegados como el encuentro de mandatarios servirán de escenario para el debate y análisis de diversos temas de interés común.

Cancillería reporta que los principales puntos a discutir tienen que ver con concertación política, integración regional, política económica, social y cultural, desarrollo sostenible y cooperación técnica.

No hay comentarios

Dejar respuesta