Un herido durante protestas en la UASD

0
205

Santo Domingo.- Un empleado de seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) resultó este miércoles herido de bala durante los disturbios que se registran en los alrededores de la sede central de esta casa de estudios.

El herido, identificado como José Manuel Peña y que también es estudiante, recibió un balazo en la espalda, pero se encuentra estable, según fuentes de la UASD.

Cuando resultó agredido fue llevado al dispensario médico de la academia, de donde fue llevado al hospital Padre Billini, por una unidad del Servicio Nacional de Emergencias del 911.

Peña, quien se desempeña como seguridad, resultó herido con una bola de cristal en el tórax posterior y que al parecer fue disparada desde un arma casera.

La bola de cristal fue extraída en el hospital Padre Billini, en donde permanece el joven en condiciones estables, según el relacionador público de la UASD, Óscar Vásquez, quien dijo que el rector Iván Grullón visitó al estudiante en el centro médico.

De acuerdo a testimonio de personas que estaban en el campus universitario, el joven fue impactado en la espalda cuando se disponía a cerrar una de las puertas de la academia cuando iba a sustituir a otro seguridad.

Está contratado en la academia como ocasional.

Decenas de personas protagonizan desde el martes manifestaciones violentas en los alrededores de esta Universidad en reclamo de un mayor presupuesto, lo que provocó ayer la suspensión de la docencia.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció hoy que tomó el control de la zona para viabilizar el tráfico.

Ayer, la UASD fue escenario de protestas también. La docencia fue suspendida como medida precautoria y reanudada hoy, pero han seguido las manifestaciones.

Las autoridades no han suspendido hasta el momento las labores docentes y administrativas.

No hay comentarios

Dejar respuesta