Vakeró lanza el video de su controversial tema “El hombre gris”

0
280

Santo Domingo.- El artista urbano Vakeró lanzó el video ofiical de su tema “El hombre gris”, pieza con la que, aunque sin mencionarlo, estaría haciendo alusión a agentes de la policía dominicana que detienen a transeúntes y conductores para pedirles dinero.

El video producido por Ghetto y bajo la dirección de Freddy Vargas, tiene 4’12” y fue colgado en su canal de YouTube el 3 de mayo acumulando casi 30 mil reproducciones en los dos primeros días.

Aunque el tema haría referencia a los policías dominicanos, en el video no se muestran agentes, uniformes ni de fachadas de instituciones relacionadas con el tema o las autoridades, pero sí muestra de miedo o de personas escapando de alguna situación.

Al final del videoclip aparece una cita firmada por Vakeró que dice:

“Quien tenga el poder, tiene la responsabilidad de velar por los derechos de los desposeídos”

Por este tema, Vakeró fue cuestionado por la propia Policía Nacional y llegó a recibir amenazas de agentes policiales.

En ese momento, el cantante se defendió publicando en su cuenta de Instagram: “Soy artista y también un ser humano que vive en un país donde hay situaciones que nos preocupan”.

Realizó este comentario, tras haber recibido amenazas por un supuesto miembro de la Policía Nacional, quien a través de su cuenta de Facebook, realizó una publicación donde desprestigia la imagen de Vakeró, a causa del lanzamiento de “El hombre gris”.

El artista, en su sencillo, hace alusión a las acciones que protagonizan los policías en las calles, por lo que escribe en su red social, “no es ofendiéndonos que evitaremos que ese Hombre Gris a quien me refiero en mi canción, siga empañando la institución que representa. He llegado a escuchar los gritos que a diario da la población y si es el salario que lo empuja a tal situación, pues creo que deberían de buscar la forma de que eso se regularice”.

La canción que interpreta el artista urbano inicia diciendo: “ahí viene el hombre gris y apuesto que es pa’ pedir, voy a mil que me va’ decir ¿dime muchacho qué hay para mí?”.

En ella también se explica que “el hombre gris” le pide todos sus documentos a los ciudadanos para de todas maneras apresarlos.

Lo describe como un ser que inspira miedo en vez de proteger y que causa estrés.

No hay comentarios

Dejar respuesta