Vásquez califica a regidores Luis Flores y Antonio Todman de iletrados y de quedarse bebiendo cerveza en talleres de capacitación

0
56

San Luis.- El Concejo de vocales de la Junta Distrital San Luís les ha entrado como la conga a los regidores de Santo Domingo Este, Luis Flores y Antonio Todman, quienes en una sección realizada la semana pasada acuso a sus colegas de creerse que son regidores.

En rueda de prensa los vocales Martha Canaán, Daniel Ovalle y Richard Vásquez, rechazaron que tengan atribuciones que la ley 176-07 en sus artículos 80 y 82 no les confiere. También llamaron a los regidores de Santo Domingo Este a moderar su vocabulario para que se mantenga el clima de paz que debe existir entre regidores y vocales.

Al concluir una nota de prensa de tres párrafos, los micrófonos fueron tomados particularmente por el regidor… “Perdón”… vocal, Richard Vásquez, quien le entro sin piedad a Todman y Flores, de quien dijo parecen ser iletrados y no conocen la ley 176-07, ya que según dijo, en ningún momento han realizado funciones que la normativa que rige los ayuntamientos y distritos municipales no les ha conferido.

Esos regidores al parecer están estudiando otra ley que no es la 176-07, o han asimilado muy poco los talleres de capacitación a los que hemos sido invitado, les recomiendo que cuando nos inviten a otro taller, se queden aprendiendo y no bebiendo cerveza y tomando ron, expreso Vásquez.

Dijo no saber cuál es la preocupación de ciertos regidores de pertenecer a la comisión de finanzas sin ser contables y para estar ejerciendo presión en la Junta Municipal San Luis.

Richard Vásquez expresó que cuando ellos deseen puede ir a San Luis a realizar lo que entiendan ya que están en sus derechos, sin embargo no lograran llevarse nada más que un vaso de agua o una taza de café, pero no se llevaran mas nada. Esto haciendo alusión a supuestas pretensiones de algunos regidores de Santo Domingo Este de hacer su octubre cuando van a esa comunidad.

Vásquez fue más lejos y dijo que fue elegido por el pueblo y no por pertenecer a ningún sindicato que se encargan de quemar guaguas y robar rutas, refiriéndose a un regidor que según expresó nunca ha levantado sus manos ni ha sometido un proyecto para beneficiar su comunidad. Nos imaginamos que se refiere a Todman quien es dirigente de FENATRANO.

Dijo que no es un “Carajo a la vela” como lo describiera el regidor Luis Flores y mucho menos que esta es una junta de asaltante como lo dijera Antonio Todman.

El consejo de vocales entendió desafortunadas y anti sonantes las intervenciones de sus colegas regidores, aclarando que no se han tomado prestamos para la regalía pascual a través de FEDODIM. Así mismo solicitaron el desagravio a esa honorable junta de vocales.

Excluyeron al regidor Danilo Mesa de sus precisiones, ya que a su parecer fue arrastrado y sorprendido en su buena fe por Luis y Antonio, a quien definió como “estos señores”.

Los regidores del ASDE rechazaron el informe correspondiente al último trimestre del año 2016, Los vocales dijeron con relación al particular que esa es una cuestión de carácter administrativa que debe responder el ejecutivo municipal. Mientras que el director de la junta distrital San Luis Ing. Raúl Mañón evadió conversar con los periodistas, marchándose y alegando que volvería, pero nunca regresó.

No hay comentarios

Dejar respuesta