Vertida de basura en Duquesa comienza a normalizarse

0
172

Santo Domingo Norte.- Luego del acuerdo arribado ayer entre la empresa Lajun Corporation y los alcaldes del Gran Santo Domingo, el vertido de la basura en Duquesa se realizan de manera normal.

El conflicto en la recogida de basura en el Gran Santo Domingo se inició la semana pasada con la intención de la referida empresa de aumentar el precio del vertido a los cabildos y limitarles el horario.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, acordó ayer crear una comisión en la que estén representados todos los actores del sistema de aseo, y la colaboración de un organismo internacional para identificar la situación financiera y el precio razonable respecto a los desechos.

Ese equipo también definirá la línea de acción para establecer a corto, mediano y largo plazo los precios adecuados, con el objetivo de que Duquesa reuna un mínimo de condiciones en materia de medioambiente.

De inmediato Lajun, S. A., una vez reciba y se acuerde la recepción de pago por parte de las alcaldías, habrá de aumentar los equipos necesarios para que fluya el vertido de los residuos sólidos en Duquesa.

“En términos de un mes tendríamos un acuerdo definitivo entre Lajun y todos los actores, hasta lograr soluciones inmediatas a largo plazo”, dijo Domínguez.

La comisión está integrada por la Liga Municipal Domincana, la Federación Dominicana de Municipios, la Mancomunidad de los Ayuntamientos del Gran Santo Domingo, Salud Pública y representantes de Lajun Corporatión, empresa que administra el vertedero de Duquesa.

No hay comentarios

Dejar respuesta