Xiomara Guante denuncia Educación cancela arbitrariamente a miles de maestros que cumplen con sus labores.

0
212

Santo Domingo.- Miles de docentes que han estado cumpliendo con sus labores en sus respectivos centros educativos, han sido cancelados arbitrariamente por el Ministro de Educación, Arquitecto Andres Navarro, según denuncia la dirigente magisterial Xiomara Guante.

La representante de la Corriente José Francisco Peña Gómez en el seno de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, afirmó: “el ministerio de Educación inició unas auditorías con el fin de transparentar su nómina, pero, quienes han salido perjudicados son los que cumplen con su trabajo fielmente”.

Expresó que desde el mes de mayo se han estado produciendo cancelaciones masivas de docentes, “pero lo que ocurrió en el pago de este mes de julio, es inaceptable” Enfatizó

“Reportes de lugares, tales como: El Distrito Nacional, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Mons. Nouel, Santiago, Santo Domingo, María T. Sánchez, Barahona, Bahoruco, El Seibo, entre otras de la cantidad de maestros cumplidores cancelados son alarmantes”, manifestó.

Dijo “Nosotros estamos de acuerdo en que el ministerio limpie su nómina, pero no vamos a aceptar que cancelen y maltraten a docentes que han estado cumpliendo con su trabajo”.

Exigió al ministro de Educación que revoque esa medida, que incluya a todos los cancelados de nuevo en la nómina, le pague los meses de mayo y junio a quienes se les adeuda y posteriormente realizar una auditoría seria, confiable, que permita determinar quiénes realmente cobran sin trabajar.

Xiomara Guante, Secretaria de Educación y Formación Sindical de la ADP y presidenta en funciones de la corriente José Francisco Peña Gómez.

Cierran puertas a maestros

 El Ministerio de Educación cerró este jueves las puertas a un grupo de maestros que acudieron a la entidad a preguntar la razón por la que no recibieron el pago correspondiente a su reciente quincena de trabajo.

Las personas se encontraban de manera pacífica en la puerta de la institución solicitando pasar para conversar con alguien que les diera una explicación de la falta de pago, sin embargo, los agentes policiales manifestaban que tenían la instrucción de no abrir.

“Cuando revisé mi cuenta observé que no me habían pagado, cuando le comunico a una compañera ella me dice que hay un grupo de maestros que están bloqueados y otros que están cancelados, ve al Ministerio a ver cuál es tu situación”, manifestó a Diario Libre Juana Peña, profesora de los liceos República de Paraguay y Estados Unidos de América.

Peña explicó que cuando fue al Ministerio se encontró con las puertas cerradas y un grupo de personas afuera.

“Nos dicen que no van a dar ninguna información y simplemente que todos los servicios están parados”, precisó la maestra a periodistas de Diario Libre, que en ese momento se encontraban en el lugar.

En las redes sociales también pedían explicación sobre la situación.

“Me gustaría saber por qué me suspendieron este mes si no tengo faltas”, publicó Edwin García en su cuenta de Twitter.

“Por qué cancelar maestros que desempeñan su función”, también cuestionó Michael José en la referida red social.

La razón por la que profesores activos aún estén sin cobrar, de acuerdo a algunos afectados, es el resultado de irregularidades que presentaron unas auditorías hechas por el Ministerio en varios centros educativos.

No hay comentarios

Dejar respuesta