Yimi Zapata atribuye disturbios en la UASD a representante de la Vanguardia Estudiantil

0
181

Dice disturbios UASD son para impedir su juramentación 

Santo Domingo.- El nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) atribuyó los disturbios producidos en la mañana de esté lunes 8 de mayo en la institución, a su contrincante Rafaelito Valenzuela de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED).

Yimy Zapata, asegura que con esas manifestaciones supuestamente pagadas por Valenzuela se busca empañar el acto de juramentación pautada para mañana martes 9 de mayo. Image and video hosting by TinyPic

En los alrededores de la universidad se quemaron basura y gomas, y de inmediato agentes de la policía se apostaron en la zona.

Aseguró que es inocente de todo lo que se le acusa y que no entiende el por qué Valenzuela realiza esas manifestaciones, puesto que le corresponde la vicepresidencia de la FED.

Demienten suspensión 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aclaró hoy que no es cierto que haya sido suspendida la docencia en la academia, pese a los disturbios escenificados la tarde de este lunes en la casa de altos estudios.

“¡Atención! Es falsa la información que está circulando sobre suspensión de docencia. Ese texto corresponde a un comunicado anterior”, fue el mensaje publicado por la institución en su cuenta de Twitter, @UniversidadUASD.

Quema de basura y enfrentamientos entre individuos que protestaban y miembros de la Policía Nacional se registraron este lunes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

A razón de esto, la Autoridad Metropolitana de Transporte ( Amet) informó que fue cerrado el tramo de avenida Correa y Cidrón , que comunica a la casa de altos estudios.

Aunque no se sabe cuál es motivo de la huelga, se rumora que tiene que ver con organizaciones que están en contra de Jimmy Zapata, presidente electo de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

No hay comentarios

Dejar respuesta