«Supe inmediatamente que algo iba mal».
Washington.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, que fue herido leve en un ataque en un mitin de campaña este sábado, explicó en un mensaje en las redes sociales cómo pudo escuchar un «sonido silbante» cuando la bala pasó junto a su cabeza.
Trump pronunciaba un discurso en un concurrido acto de campaña cuando un tirador abrió fuego y lo hirió en la oreja derecha, por lo que tuvo que ser evacuado y atendido.
El propio exmandatario ha explicado en la red social Truth su testimonio de lo ocurrido durante el mitin en la localidad de Butler, en Pensilvania.
El presunto autor de los disparos fue abatido por las autoridades. También murió un asistente al evento y otros dos sufrieron heridas graves.
“Quiero ofrecer mis condolencias a la familia de la persona a la que mataron en el mitin, y a la de la otra persona que fue herida grave”, expresó el expresidente en la red Truth, la plataforma que él mismo impulsó.
Las autoridades confirmaron finalmente que las víctimas del ataque son tres hombres adultos, uno de los cuales falleció.
También agradeció “al Servicio Secreto de Estados Unidos, y a todas las fuerzas de seguridad, por su rápida respuesta”.
Trump afirmó que “es increíble que pueda suceder un acto como este en nuestro país”.
También especificó que “no se sabe nada de momento sobre el atacante, que está muerto”.
Más tarde, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos identificó a un joven de 20 años llamado Thomas Matthew Crooks como el presunto autor de los disparos.
El candidato republicano en las elecciones del próximo 5 de noviembre también ofreció su relato del suceso en primera persona.
“Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha”, afirmó.
A lo que agregó: “Supe inmediatamente que algo estaba mal cuando escuché un sonido silbante, disparos, e inmediatamente sentí la bala desgarrando mi piel”.
“Había mucha sangre y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”, concluyó.
En su segunda publicación de la noche, ya desde su residencia en Nueva Jersey, Trump agradeció los mensajes de apoyo y aseguró que «solo Dios logró impedir lo impensable».
«No tendremos miedo, sino que nos mantendremos firmes en nuestra fe y desafiantes ante la maldad», prosiguió.
BBC