Asegura se ha avanzado sustancialmente con relación al microtráfico.
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza en este momento el encuentro con los mandos policiales, el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, representantes del Ministerio Público, de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la cual se analizan estadísticas y se realizan comparaciones.
En la reunión se identifican además, las zonas vulnerables con la finalidad de focalizar las acciones preventivas para preservar la seguridad ciudadana.
Abinader aseguró que se ha avanzado de manera sustancial con relación al microtráfico.
«Los datos qué hay con relación al microtráfico son de un avance sustancial que se los van a dar ya al finalizar la reunión», dijo el mandatario al marcharse de la tercera reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, que se lleva a cabo en el Palacio de la Policía Nacional.
El jefe de Estado, quien duró dos horas y media en dicho encuentro, reiteró que en las próximas horas se darán a conocer varias estadísticas y que hay otras que serán publicadas en unas dos semanas.
«Hay algunas estadísticas que como les dije, se van a dar hoy, hay otras que en las próximas dos semanas vamos a publicar en la página electrónica de la Policía, estadísticas que no sean sensitivas, como ustedes saben, pero también para que estén enterados de cómo van las acciones», destacó.
Dijo que «yo creo que el trabajo que se está haciendo con el Ministerio Público, con la Policía, con el apoyo del Gobierno en términos de profesionalidad es sin precedentes para poder tomar las medidas indicadas con los recursos, también la eficientización de los recursos».
«Como les dije, hemos mejorado pero un solo robo es demasiado, es mucho y nosotros lo que estamos cada día es tratando de mejorar y asignando los recursos para que la Policía y así también el Ministerio Público sea más eficiente», añadió Abinader.
Aseguró que «se están tomando todas las medidas de lugar, todo lo que indica una policía moderna se están haciendo, aplicando recursos y cuando se habla de recursos, se habla de recursos humanos, de recursos también, en términos logísticos y recursos donde se identifican dónde hay mayor criminalidad».
En la reunión aún permanecen los ministros de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa; de la Presidencia, Joel Santos; de Interior y Policía, Chu Vásquez; el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa; el Comisionado para Reforma Policial, José Pepe Vila del Castillo; procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y una comisión de fiscales así como los comandantes regionales y departamentales de la Policía Nacional.