Abogado Linares tendrá que cumplir condena por difamar a Guido Gómez

El comunicador sometió el recurso buscando anular la decisión de los magistrados debido a que uno de los miembros del tribunal no se ha presentado.

Santo Domingo.- Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia rechazaron el recurso de casación iniciado por Rafael Miguel Linares Guerrero contra la sentencia dictada por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictada el 24 de mayo de 2023.

La decisión ratificó la condena al abogado y comunicador Rafael Linares del pago de cinco millones de pesos de indemnización por los daños ocasionados a Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).⁠

El comunicador sometió el recurso buscando anular la decisión de los magistrados debido a que uno de los miembros del tribunal no firmó.

Ante esta cuestionaste, los jueces de la Suprema Corte de Justicia indicaron que “la firma del magistrado Fran Euclides Soto Sánchez no aparece estampada a la decisión, debido a que a la fecha de la lectura no estaba presente, por razones atendibles “.

Se recuerda, que en agosto del 2020 Gómez sometió a la justicia por difamación e injuria a los comunicadores Ángel Martínez y Rafael Linares Guerrero, a los que acusó de haber dicho que “él recogía dinero del narcotráfico para entregárselo al recién electo presidente de la República, Luis Abinader, durante la pasada campaña política”.

Al reaccionar a esta ratificación, el aspirante a la nominación de la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno aseguró que siempre ha tenido confianza en la justicia dominicana y que, como ente racional y respetuoso de ella, acude para dirimir este tipo de situaciones”.

Compartir