APD cree quieren provocar desorden en comicios de mayo

Santo Domingo.- La Alianza por la Democracia (APD) considera que la solicitud de tres partidos de oposición a la Junta Central Electoral (JCE) para que sean sustituidos el jefe de la Policía Electoral y el director nacional de juntas electorales, busca crear las condiciones para promover un desorden en el proceso electoral del 19 de mayo y librarse de la derrota que les espera.

“Con su solicitud, la FP y el PLD pretenden, además, sembrar en el imaginario de la población que el país se encuentra ante una crisis electoral de graves consecuencias y que las pasadas elecciones, donde fueron ampliamente derrotados, carecen de legitimidad”, sostiene Carlos Sánchez, secretario general de la organización política.

Reacciona así al documento depositado en la JCE por la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el que formulan los reclamos.

Para la APD, el comportamiento exhibido por los militares que custodiaron los centros de votación fue respetuoso. Cree que, a diferencia de lo que ocurría en pasadas elecciones, no interfirieron con los trabajos electorales. y dice que una buena muestra de ello fue la libre entrada a los colegios electorales de los observadores de escrutinio, lo cual -afirma- no sucedía.

¨Esta solicitud se enmarca dentro de una estrategia de los partidos de oposición de crear situaciones de inestabilidad de cara al proceso electoral venidero. Recuerden que tras su aplastante derrota en las elecciones del pasado 18 de febrero, también argumentaron situaciones que se circunscriben al tradicional derecho al pataleo¨, puntualiza el partido.

Sánchez pide a la JCE hacer caso omiso a la solicitud realizada por los partidos de oposición.

El dirigente político exhorta al órgano estatal a mantener la conducta propiciando las condiciones para continuar impulsando la profundización de la democracia en el manejo de los procesos electorales en beneficio del país

Compartir