Carolina Mejía con 83% de valoración positiva en gestión, según encuesta

Santo Domingo.- Según la firma encuestadora, Sondeos, en términos de conocimiento y popularidad, por tercer año consecutivo, Carolina Mejía, refleja un alto nivel de valoración que la convierte, y a la vez, la consolida en la alcaldesa mejor posicionada del país con un 83 por ciento de imagen positiva.

La información fue dada a conocer mediante una nota de prensa, donde indicaron que la medición la realiza la empresa encuestadora mensualmente a través de un “Estudio de Satisfacción Política y Opinión Pública”; además, aseguraron que cuenta con alianzas internacionales y de alcance global que le permiten acceder a múltiples mercados.

Estos son algunos datos de la encuesta, los cuales publicó Sondeos:

– El 83 % respondió que la gestión de Carolina es eficiente y apenas un 8 % mostró una opinión contraria.

– La eficacia en la recogida de basura es reconocida por un 84 % contra un 07 % que opinó de manera negativa.

– Un 81 % dijo que la alcaldesa ha sido diligente en la construcción, reconstrucción y mantenimiento de parques y un 11 % opinó de manera contraria.

– Un 82 % de los capitaleños considera que la Alcaldía del Distrito ha dado repuesta con la construcción y mantenimiento de avenidas, calles, aceras y contenes, mientras que un 09 % dijo que no.

– El 83 % de los encuestados está satisfecho con el desempeño de Carolina Mejía al frente de la Alcaldía del Distrito Nacional. Un 4 % la considera regular y solo un 8 % opina negativamente.

– El 91 % asocia su gestión con la transparencia y apenas un 04 % dijo que no.

– El 92 % reconoce en la persona de Mejía, una mujer honesta y solamente el 04 % respondió que no.

Asimismo, la firma asegura que, Carolina Mejía, es también la mejor valorada entre los alcaldes y alcaldesas de capitales del Continente, como lo publicó recientemente un Ranking de SONDEOS donde obtuvo el 74 % de aprobación positiva, en contraste a una baja tasa de rechazo de apenas un 12%.

A la funcionaria dominicana le siguen Horacio Rodríguez Larreta, de Buenos Aires, Argentina; Carolina Cosse, de Asunción, Uruguay; y Claudia Sheinbaum del Distrito Federal, México.

Compartir