China inyecta a los voluntarios con la vacuna de prueba, mostrando una fuerte capacidad de investigación

Los voluntarios chinos en un ensayo clínico para la primera vacuna COVID-19 desarrollada por científicos militares del país recibieron inyecciones el viernes, lo que marca un avance significativo que destaca las fuertes capacidades de investigación de China, según los expertos.    

El primer grupo de voluntarios, todos los residentes permanentes de Wuhan de entre 18 y 60 años, se dividió en tres grupos, cada uno con 36 miembros, informó el sábado el Science and Technology Daily.

Serán puestos en cuarentena durante 14 días y los investigadores los seguirán durante seis meses para controlar cualquier reacción adversa. 

El producto es una vacuna recombinada desarrollada conjuntamente por la empresa de biotecnología con sede en Tianjin CanSino Biologics Inc y un equipo de investigación encabezado por Chen Wei, un experto en prevención y control de riesgos biológicos de la Academia de Ciencias Médicas Militares PLA y un importante general del ejército chino. . 

Desde su llegada a Wuhan a fines de enero, el equipo de Chen ha llevado a cabo investigaciones farmacéuticas y toxicológicas para una vacuna COVID-19 en cooperación con empresas locales, basadas en la experiencia exitosa previa del equipo militar en el desarrollo de una vacuna contra el ébola.

A diferencia de otros ensayos clínicos, en el ensayo realizado por el equipo de Chen, los voluntarios no necesitan infectarse con el nuevo coronavirus después de recibir la vacuna. Por el contrario, los investigadores probarán si se han creado anticuerpos y si los voluntarios se han vuelto inmunes al virus. 

El producto pasó una revisión de registro de investigación clínica y fue aprobado para ensayo clínico el lunes por la noche, aproximadamente 19 horas después de que EE. UU. Anunciara que comenzaría los ensayos en humanos para la primera vacuna contra el coronavirus, revelando que las dos economías más grandes están en la carrera para resolver el público crisis de salud

Investigadores estadounidenses administraron las primeras inyecciones en el primer ensayo del país de una vacuna experimental contra el coronavirus el lunes. El candidato a la vacuna de EE. UU., Con el nombre en clave mRNA-1273, fue desarrollado por los Institutos Nacionales de Salud y la empresa de biotecnología con sede en Massachusetts Moderna Inc

El desarrollo de la vacuna recombinante implicó la inserción del nuevo antígeno que codifica el ADN del coronavirus en otros microorganismos para crear un nuevo virus, que no infectará a los receptores con la enfermedad, según un experto en inmunología con sede en Beijing que pidió permanecer en el anonimato.

La diferencia entre una vacuna recombinante y una vacuna de ARN es que la primera está basada en proteínas y la segunda es una secuencia de ARN.

Una vacuna recombinante requiere un período de investigación más largo que una vacuna de ARN, pero el hecho de que China esté comenzando ensayos en humanos poco después de que Estados Unidos demuestre su fuerte capacidad de investigación y desarrollo de vacunas, dijo el experto al Global Times el sábado. 

Llamó a la medida un paso notable en la competencia mundial del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, mostrando el último avance de China en I + D de vacunas. 

Luego de los ensayos clínicos, los expertos estiman que tomará al menos un año completar otros procedimientos antes de que la vacuna entre oficialmente al mercado. Sin embargo, algunos productos pueden estar disponibles para uso de emergencia a fines de este año debido al asentimiento de las autoridades chinas a un canal verde para medicamentos y vacunas, así como a los esfuerzos conjuntos de expertos e investigadores en todo el país, según los analistas. 

China dio la máxima prioridad al desarrollo de vacunas desde el comienzo del brote y ha estado acelerando el proceso de acuerdo con la ley y bajo la premisa de seguridad y efectividad, dijo Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China, en una conferencia de prensa en Beijing el martes.

La autoridad de salud de China anunció previamente que algunas de las vacunas desarrolladas en el país podrían estar disponibles en abril para su uso en situaciones de emergencia, dado que el país está desarrollando cinco tipos de vacunas al mismo tiempo, incluida una vacuna inactivada, una vacuna atenuada contra el virus de la influenza. y una vacuna basada en ácido nucleico. 

Si bien algunos analistas temen que pueda ser difícil reclutar voluntarios para ensayos de vacunas a medida que la situación se alivia gradualmente en China, los internautas chinos han expresado activamente su voluntad de unirse a los ensayos y contribuir a la investigación cuando se expanda a lugares fuera de Wuhan.  

Hai Feng (seudónimo), quien se encontraba entre el primer grupo de voluntarios en recibir la vacuna de prueba el viernes, dijo a los medios que no se arrepiente de nada y que «haría todo lo posible para ayudar al país y la sociedad». 

Li Ming (seudónimo), residente en Wuhan y esposo de un paciente recuperado de COVID-19, se inscribió para el juicio tan pronto como se enteró de la convocatoria de voluntarios. 

«Si las personas tienen que vivir con el nuevo coronavirus durante mucho tiempo, una vacuna es la parte más importante de los esfuerzos para luchar contra él», dijo Li, citado por el Daily Science and Technology. 

Compartir