Inicio Opiniones Guido en el PRD

Guido en el PRD

Por:Juan T H
Guido Gómez Mazara, hijo de Maximiliano Gómez (El Moreno) y de Carmen Mazara, lo cual de por sí, ya es mucho. Abogado, con estudios en Estados Unidos, profesor universitario durante algún tiempo, esposo de Sandrita, lo que es muchísimo, y militante a tiempo completo del Partido Revolucionario Dominicano. Joven aún. No tiene 50 años de edad. Ha rebajado casi cien libras en los últimos meses.

Amante de los deportes, sobre todo del baloncesto al que le da seguimiento y practica en ligas añejas, cuando le sobra algo de tiempo. Carismático y emprendedor. Unas veces arrogante y otras, humilde.

Temperamental igual que su madre. Puede decirse que es de los pocos políticos del país que se ocupa de elevar su nivel intelectual a través de la lectura cotidiana. Tiene un futuro inmenso en la política aunque a veces parece no saberlo.

Hoy debería ser, por trabajo, talento, capacidad y carisma, uno de los principales líderes políticos de su partido y del país. Tiene la ventaja del tiempo para alcanzar sus metas, aprendiendo de sus errores y de sus aciertos. (Forma parte de los pocos amigos que tengo en el PRD)

Guido es de los que considera que ningún proyecto individual es válido sin el espíritu de cuerpo, sin la homogeneidad en la búsqueda de los objetivos colectivos. La cuestión no es ser diputado, senador, alcalde, regidor o presidente de la República, si no está acompañado de una visión colectiva de los problemas nacionales. Los candidatos tienen que estar enmarcados dentro de las políticas del partido, no de las ambiciones personales. Y para eso es necesario un partido moderno, disciplinado, con ideología y políticas públicas claramente definidas de cara a la población.

No tiene sentido salir a las calles con propuestas individuales cuando el partido está fragmentado y por lo tanto debilitado. Salvar al partido es la principal tarea de los dirigentes, militantes y simpatizantes del PRD. El que considere lo contrario está haciéndole un flaco servicio a los enemigos del partido. Así me lo ha comentado en varias ocasiones.

Guido patrocinó un estudio bastante interesante sobre la “distribución geográfica del voto frente a las asimetrías dentro del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política” que arrojó resultados que bien pueden servir para una modificación de las estructuras orgánicas del partido.

Compartir