Inicio Portada Agua llega de manera parcial a barrios de Santo Domingo Este

Agua llega de manera parcial a barrios de Santo Domingo Este

Santo Domingo Este.- Desde ayer, el agua potable empezó a correr con lentitud y de manera parcial por las tuberías de algunos de los 100 sectores en Santo Domingo Este que resultaron afectados el pasado sábado con un corto circuito en la subestación que alimenta de electricidad al Acueducto Oriental.

El director de la entidad, Alejandro Montás, había advertido que luego de la instalación de la subestación móvil, en la noche del lunes, las barriadas volverían a tener el servicio pasadas las 24 o 48 horas de su entrada en operación. Un equipo de elCaribe realizó un recorrido por ocho sectores que quedaron desprovistos de agua a través de la red desde el pasado fin de semana, y observó que cuatro de éstos recibieron el agua aunque con menor presión y duración que de costumbre.

Luego de varios días sin recibir el servicio, la señora Grecia Gutiérrez, residente en Alma Rosa II, puso a llenar su cisterna, pero el agua que salía de la llave caía a cuentagotas. El agua también corría por una manguera en el Callejón B, en Mendoza, mientras en otras calles del mismo sector las plumas permanecían secas. Igualmente los moradores del barrio Juan Pablo Duarte recibieron el servicio de manera parcial. Residentes de la calle 10 pudieron almacenar el agua que salía de las tuberías mientras los de la calle 8 se quedaron esperándola. Todavía al mediodía en los sectores La Esperanza, Villa Carmen, Invivienda y el Italia continuaban esperando el restablecimiento del servicio.

En tanto que el subdirector de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, aseguró que a partir de la tarde de hoy el servicio se normalizará en los lugares afectados.

Compartir