Inicio Cine y espectáculos Pese a ser inaugurada la Feria del Libro, librerías aun trabajan...

Pese a ser inaugurada la Feria del Libro, librerías aun trabajan en montaje de sus stands

Santo Domingo.- Pese a que la 21ª Feria Internación del Libro fue inaugurada formalmente la noche del jueves, en su primera jornada de este viernes se pudo apreciar que varios stands aún permanecen en el proceso de construcción. Otros en su fase final.

De acuerdo con algunos libreros, el retraso para la preparación de los mismos se debe a que la parte organizadora de la actividad les suministró los materiales tarde.

“El suplidor se retrasó un poco con los materiales del evento debido a que se iban a utilizar pliegos nuevos porque los del otro año ya estaban muy deteriorados”, explicó David de los Santos, administrador de la librería David.

Otros de los encargados de los stands coincidieron aunque estaban esperando los materiales tres o cuatro días antes del inicio de la Feria, el Ministerio de Cultura se los entregó el jueves por la tarde.

Algunos de esas librerías esperan terminar su montaje en el transcurso de este día para así poder ofertar sus libros y demás materiales a las personas que visiten la Feria que estará abierta hasta el próximo día 30.

Concurrida

En la mañana de este viernes la Feria del Libro, que se desarrolla en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte,  lució bastante concurrida y recibió la visita de varios centros educativos, estudiantes individuales y turistas que acudía para aprovechar las ofertas de cada librería.

“Hemos tenido visitas masivas de estudiantes que han estado llenado todos los espacios”, manifestó la directora general de Feria Internacional del Libro, Ruth Herrera.

Mientras que en el transcurso del día se inaugurarán los pabellones de Guatemala, el país invitado de honor; el de Lupo Hernández Rueda, escritor a quien está dedicada a Feria y el del escritor Juan Antonio Alix.

Además, el Tribunal Constitucional pondrá a circular “La Memoria Institucional”, con lo que también dejará abierto oficialmente su pabellón, el cual está dedicado al  160 aniversario de la Constitución de Moca.

Compartir