Inicio Internacionales Donald Trump y Moon reiteran que la paz con Pyongyang depende de...

Donald Trump y Moon reiteran que la paz con Pyongyang depende de desnuclearización

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, coincidieron en que solo habrá paz con Corea del Norte si su líder, Kim Jong-un, se compromete a una desnuclearización “completa, verificable e irreversible”.

Trump habló con Moon y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, sobre los resultados de la cumbre entre los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, quienes acordaron abrir un camino hacia la paz y sellaron un acuerdo para la desnuclearización de la península coreana.

Según informó la Casa Blanca en un comunicado, Trump agradeció a Moon la “estrecha coordinación” entre Seúl y Washington en el periodo previo a la cumbre y se comprometió a permanecer “en estrecho contacto” durante las próximas semanas.

Además, Trump y Moon enfatizaron que “un futuro pacífico y próspero para Corea del Norte depende de su desnuclearización completa, verificable e irreversible”.

Trump anunció en Twitter que había tenido una “larga y muy buena” conversación con su homólogo surcoreano y que, además, había informado “de las negociaciones en curso” al primer ministro japonés, al que recibió a mediados de mes en su club privado de Mar-a-Lago en West Palm Beach, Florida.

Compartir