Inicio El País Aún en cuidados intensivos jóvenes sometidas a fuertes entrenamientos en Ejercito

Aún en cuidados intensivos jóvenes sometidas a fuertes entrenamientos en Ejercito

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo.- Siete jóvenes pertenecientes a la Primera Brigada del Ejército continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos y otras dos en la sala clínica del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, tras presentar supuestos indicios de afectación por calor, haber tomado poca agua, lo que le produjo una deshidratación.

Tras supuestamente ser sometidas a un intenso esfuerzo físico durante un entrenamiento en el Campamento Militar 16 de Agosto del ejército Nacional en el municipio Pedro Brand, así lo informaron parientes de las afectadas, quienes calificaron lo sucedido como un atropello.

Los familiares de las victimas denunciaron que las autoridades del hospital han tratado con hermetismo el caso, impidiéndoles portar celulares y restringiendo la entrada.

El Hospital informó ayer que 33 fueron las afectadas, de ellas 14 fueron despachadas después de ser atendidas, y las restantes, 19,  fueron internadas para observación,  seis en la sala clínica, cuatro en la sala de cuidados intensivos intermedios, seis en la sala de cuidados intensivos y tres de ellas sometidas a hemodiálisis.

Las dos jóvenes que hasta el momento presentan un estado critico, son Virginia Jiménez Rosario 20 años, y Lisbeth Vizcaino de 18, quienes ingresaron a la academia el lunes 4 de abril y fueron internadas el pasado viernes.

“Para mí, mi sobrina Lisbeth Vizcaíno no está bien, porque todo el que está en intensivo no está bien y hay seis en intensivo y la están sacando malas para darle de alta y eran 60, no como ellos dicen, son 60, porque yo conté. 29 con la pierna derecha fracturada, las madres están ahí que no pueden bajar porque si bajan no la quieren dejar subir, le quitan los celulares”, dijo Ivelisse Marte, tía de una de las afectadas.

Familiares dijeron que solicitarán al ejército una de baja, ya que no permitirán que sus hijas regresen a la academia.

Compartir