Inicio Política PRM convoca de urgencia para el lunes a su Dirección Ejecutiva

PRM convoca de urgencia para el lunes a su Dirección Ejecutiva

Santo Domingo.- La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue convocada de urgencia para el próximo lunes en la tarde, a fin de analizar la inasistencia de siete diputados de esa organización a la sesión del pasado jueves, en la cual se conocería el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, lo que no fue posible por falta de quórum.

En el encuentro se podrían adoptar sanciones en contra de estos legisladores si se determina que su accionar fue violatorio a la línea partidaria de la organización, que respalda la celebración de primarias cerradas.

Sobre el tema, el diputado Sergio Moya (Gorys), uno de los siete perremeístas que brillaron por su ausencia en la sesión, explicó que no acudió a la convocatoria para evitar que el país quedara sin una Ley de Partidos. Negó que recibiera dinero para no asistir a la sesión.

El legislador es partidario de que el proyecto fuera enviado a comisión.

“No ofende quien quiere, sino quien puede. A los siete diputados que el jueves evitamos que el país quede sin una Ley de Partidos, han intentado sacrificarnos no solo políticamente, sino que también nos quieren descalificar moralmente”, lamentó Moya.

El congresista, que responde a la corriente de Luis Abinader, explicó que hay aspectos a revisar, entre los que citó la cuota asignada a la mujer.

Compartir